Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.

Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.
Buscando amigos

lunes, 21 de marzo de 2011

Tiempo de cigüeñas




Cigüeña común (Ciconia ciconia)

Ya se han adueñado una vez más las cigüeñas de nuestros cielos, y como no, de las monstruosas torretas del tendido eléctrico que tanto afean el paisaje rural. Las vemos y las escuchamos como dirían los antiguos lugareños de sus espacios más querenciosos, “machacando el ajo”, que es la forma curiosa que tienen estas aves de saludarse primero en sus cortejos, en sus ceremonias nupciales y después cuando se relevan periódicamente, en la paciente y abnegada tarea de empollar los huevos.
Los campos frescos y verdes con la llegada de la primavera, se vuelven a vestir de impoluta blancura con la presencia de estas familiares aves que en su cotidiana búsqueda de alimento colonizan hasta el último rincón del medio rural que nos podamos imaginar. Acompañando a su inseparable amigo labrador, que deja al descubierto con sus aperos de labranza, muchos de los pequeños bichos de que se alimenta. También se convertirá en un serio azote en charcas, lagos, regatos y ríos de infinidad de pequeños pececillos y sobre todo, de todo tipo de anfibios y reptiles, por los que siente una especial predilección.


2 comentarios:

  1. Hola Antonio. Magníficas fotografías de esta cigüeña. Muy buena nitidez y colorido. Buen trabajo.
    He echado una ojeada a tu blog y me parece fantástico. Desde hoy tienes un seguidor incondicional. Enhorabuena y un saludo cordial desde Doña Mencía.

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuel. Me siento muy alagado por tu adhesión y reconocimiento. Comentarios como el tuyo y vivencias como las que a veces describo, son los que animan a seguir experimentando en este difícil pero maravilloso terreno. Un abrazo.

    ResponderEliminar