Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.

Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.
Buscando amigos

miércoles, 26 de enero de 2011


Ciervo común (Cervus elaphus)

En el mes de septiembre, cuando los intensos calores del estío van cediendo su lugar, al refrescante ambiente que nos traen las primeras lluvias otoñales. En las altas soledades de los Cotos de Abadía. En los charcos ganaderos mas apartados y escondidos, apagan su sed los enfebrecidos machos de venado, que ocupados en ser los mas fuetes y mejor dotados de la berrea, agotan asta la última de sus energías en el cíclico e inquebrantable proceso reproductivo.
                                                                                             
Mis queridos amigos Johnni y José Luís, me vais a permitir que conteste a vuestras cariñosas palabras de “bienvenida” desde aquí, aunque luego lo haga de forma mas personalizada, a cada uno en vuestros respectivos “blogs”, y ojala que también, no tardando mucho, en persona.
Como ya habréis podido deducir, soy totalmente nuevo en este maravilloso y pujante mundo de las redes sociales, y no conozco su protocolo en profundidad, por lo que sin duda apreciareis muchas deficiencias de forma y de fondo, que espero sepáis disculpar y que me ayudéis a subsanar.
Soy yo quien os está enormemente agradecido por permitirme actuar de embajador del maravilloso legado natural que habéis tenido la fortuna de heredar. Oficialmente, cuando en el 2008, con motivo de la Expo de Zaragoza, me invitasteis a que os acompañara al pabellón de Extremadura en representación de la mancomunidad de Trasierra Tierras de Granadilla, en calidad de fotógrafo naturalista, junto a  su presidente el Sr. Miguel Angel Paniagua; a mi buen amigo y extraordinario pintor Juan Luís Campos, y al no menos extraordinario investigador, historiador y escritor, Sebastián. Y extraoficialmente, siempre que encuentro a alguien  dispuesto a escucharme, y tengo ocasión de describir en profundidad la enorme riqueza natural con la que aún cuenta toda la basta geografía extremeña .
Comentaros también que la luz de las fotografías, no es producto de Photoshop. Que más quisiera esta extraordinaria herramienta que poderse atribuir el mérito. La luz es “regalo de Extremadura” o como diría nuestro querido y admirado decano de la Naturaleza Joaquín Araujo “…es contagio por vivir en Extremadura”.
Añadir también, que pronto se hará más evidente y adquirirá mayor coherencia, el doble sentido del título del blog, mostrando su vertiente mas humana y profunda. Ya que a fin de cuentas el ser humano, "el hombre" sintetiza en si mismo todos los reinos de la Naturaleza. Y hay es precisamente donde quiero llegar.

2 comentarios:

  1. El norte de Extremadura es sorprendente, creo que a partir de ahora lo llamaremos la Kenia Iberica.
    Saludos desde Hervás.

    ResponderEliminar
  2. No solo el norte de extremadura, sino la comarca en su totalidad, no necesita de sobrenombres para destacar como un enclave natural de primer orden. Sino divulgar su increíble potencial, para que en conocimiento de todos,sea mas difícil que los intereses económicos y políticos de conveniencia puedan seguir expoliando sus riquezas.

    ResponderEliminar