Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.

Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.
Buscando amigos

sábado, 18 de diciembre de 2010


Crías de zorro común (Vulpes vulpes) a la entrada del cubil.


Hace más de un año que estoy pendiente de la publicación de un libro de carácter marcadamente fotográfico, que he realizado, sobre la riqueza natural del norte de Extremadura, y que se está demorando a consecuencia de la falta de algunos permisos. Y he de confesar, que si algo me incomoda de esta situación, es no poder manifestar públicamente mi agradecimiento a tantas y tantas personas que me han ayudado en tan ardua tarea. Por ese motivo y aprovechando que voy a subir una de las fotografías, de la serie, por la que mas agradecido le estoy a mi buen amigo “Raimundo”. Por su información siempre precisa y desinteresada, aprovecho para anticiparme y reproducir aquí el capítulo de agradecimientos.


Agradecimientos.

Los paraísos, no siempre son tan evidentes y exotéricos como todos quisiéramos, y a menudo hay que buscarlos e interpretarlos con trabajoso empeño, dedicación y estudio. Esto supone una gran inversión de tiempo y energía, que nos impide dedicárselos a nuestros seres más queridos, arrebatándoles su derecho a nuestro apoyo y compañía, incluso cuando más nos necesitan.

Ésta es una deuda que yo posiblemente jamás podré saldar con mi mujer e hijas, que han sido quienes mas han sufrido mis continuas y prolongadas ausencias. A ellas y a mi queridísima madre recientemente fallecida, dedico con todo mi cariño el resultado de tanto sacrificio y esfuerzo. Aunque si de algo estoy verdaderamente seguro, es que jamás podré compensarlas por no haber sabido contagiarlas de mi entusiasmo y hacerlas partícipes de esta maravillosa experiencia, que tantos momentos felices me ha deparado, y que ahora quiero compartir con todos vosotros.

Este trabajo, dicho sea de paso, no hubiera sido posible sin la inestimable y desinteresada ayuda de mi querido, respetado y admirado amigo Mundo, un antiguo furtivo converso oriundo de estas tierras, que un buen día decidió dejar de impregnar el aire con olor a pólvora e invertir todos sus conocimientos en mostrarnos la Naturaleza desde la proximidad que tan solo el es capaz, y que con infinita paciencia y con la misma eficacia que tal vez lo hubiera hecho el espíritu de esa gran águila imperial que invocábamos con reverencia chamánica al principio de esta mágica visión, me ha sabido llevar de la mano a través del amplio abanico de especies que he intentado reflejar con toda su dignidad y maravilloso encanto en estas páginas.

Tengo también que agradecer al Sr. Don Luís Corbacho Becerra que me haya permitido deambular con total libertad por sus fincas de Zarza, donde se han realizado la mayoría de estas fotografías, y también a los integrantes del PROYECTO M. por su incondicional apoyo y por haber hecho posible la materialización de este discreto alegato por la conservación de la vida, la belleza y la armonía.

Los sufridos amigos del Coto de Abadía, también merecen especial mención por su tolerancia y buena disposición. Hace tiempo confesé que me acerqué a Extremadura con la inquietud y los ojos del naturalista, ávido de nuevas e inquietantes sensaciones faunísticas que experimentar y que muy pronto me vi obligado a ampliar y cambiar de perspectiva ante la calidez y hospitalidad que descubrí en su maravillosa gente.

"A las puertas del paraíso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario