Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.

Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.
Buscando amigos

martes, 15 de marzo de 2011

Encuentros memorables






Zorro común (Vulpes vulpes)

…¿Solo descansa a la sombra de la vetusta y ajada encina el joven raposillo? o ¿medita, a juzgar por su extraña mirada perdida mas allá de cuanto el ojo puede ver?
¿Intuye acaso, que en ese apartado lugar, tras de la tela vecina y el ramaje que a duras penas la cubre, se esconde otra soledad incluso mayor y mas profunda que la suya? O tal vez, ¿a querido la fortuna sonreírme enviándome a este joven eremita para que me haga compañía?. Y para que mientras se afana uno en descubrir ¿que oculta? o ¿que revela? tan vidriosa y límpida mirada, se convenza, por si no lo estaba ya, de que este precioso animal no puede ser tan malo como lo pintan.
…Que extraña e inadvertida complicidad, la que se crea a sus espaldas, entre el observador y el observado. Entre el fotógrafo y el fotografiado.
…Que al margen queda en ese preciso instante la motivación que hasta allí nos ha llevado y también el resultado.
…Que sutil y embriagadora armonía surge y se apodera de este humilde espectador, que apenas si se atreve entrecortando la respiración, como si de ello dependiera que no hiciera ruido el obturador, a disparar a espaciados intervalos, su máquina de retratar, para así tratar de robar y perpetuar el encanto de tan mágico e irrepetible encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario