Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.

Antonio López Garcia. Fotografía de la naturaleza.
Buscando amigos

lunes, 13 de junio de 2011

Esquema de una charca presidiendo la dehesa.


Arrendajo Común (Garrulus glandarius)
Quizás sea uno de los córvidos mas bellos y llamativos de cuantos pueblan la peninsula ibérica.


 Rabilargo (Cyanopica cyanus).
Caracterizado por formar pequeños grupos de carácter un tanto llamativo y escandaloso. 

Cuestionan Arrendajos y rabilargos, con su habitual algarabía, mi derecho a profanar su espacio con mi inofensiva, aunque no dudo que inquietante presencia. También los escandaliza, la del milano negro, que patrulla, surfeando el aire puro y terso de la mañana, las inmediaciones de un fresco y rico charco ganadero, que preside con su oferta de vida lo mas granado y selecto de la inacabable dehesa. Donde perderse, resulta en última instancia, la forma mas efectiva de  encontrarse a si mismo.
Emulando al genial Houdini en un espontáneo y necesario acto de magistral escapismo,  desaparezco en el interior del escondite que tomé la precaución de dejar instalado al amable amparo de una vetusta y ajada encina, en la orilla misma de la artificial laguna, ayer a última hora de la tarde, cuando no se tiene conciencia clara de si aún es de día o ya es de noche.
Restablecida la monótona normalidad, y serena quietud del lugar, aparece la enigmática y solitaria cigüeña negra con su peculiarísimo tocado de iridiscencias metálicas, a cobrarse su diario tributo de vida, sin duda para alimentar a quienes han de perpetuar su especie y que oculta a buen recaudo en lo más secreto e intransitado de estas apacibles soledades. Son los sufridos gallipatos, junto con algunos renacuajos y ranas, quienes se llevan la peor parte, que en número nada despreciable alimentan con su nutriva esencia a la engalanada dama y a su exigua descendencia.


Pocas aves con un dominio tan depurado y efectivo del vuelo como estos acróbatas del aire.


Milvus migrans.
Su nombre científico hace referencia al marcado caracter migratorio de esta especie.


 Milano negro surfeando el aire.
 Es un autentico regalo para los sentidos, ver como esta pequeña rapaz evoluciona en el aire haciendo frente a los vientos mas amenazadores y embravecidos.


 Cigüeña negra (Ciconia nigra).


Cigueña negra capturando gallipatos.



1 comentario:

  1. magnifica serie que envidia poder disfrutar de la cigueña negra un saludo

    ResponderEliminar